PÁGINA DE DESTINO
¿Landing Page?
Modelo de PÁGINA DE DESTINO |
En Email Marketing se denomina landing page (página de destino) a aquellas páginas a la que un usuario llega luego de haber hecho clic en un enlace, puede ser un banner, un anuncio de texto o los resultados de búsqueda de cualquier buscador , Google, Yahoo o Bing. También pueden estar vinculadas a medios de comunicación social, como Twitter, facebook, pinterest, etc.
Estas páginas deben estar preparadas para cumplir un determinado
objetivo, es muy importante tener en mente que en Email Marketing, una landing page siempre tiene que tener
un objetivo, y preferiblemente, sólo uno.
Algunos ejemplos de lo que podemos proponer
en nuestro Email Marketing
·
Que el
visitante compre un producto o un servicio.
·
Que el
visitante coloque sus datos así en próximas
comunicaciones podremos ofrecer
algo más personalizado.
·
Que acepte
recibir un newsletter.
·
Que nos apoye
en una determinada campaña.
·
Que invite a
sus contactos a visitar nuestra página o participar
en alguna acción que
estemos desarrollando.
Para lograr que los
visitantes que se conviertan en clientes, además de trabajar en los textos y
los banners que traerán al visitante a nuestra landing page, le propongo seguir esta serie de consejos que
harán que su campaña de
Email Marketing sea un éxito y la inversión más rentable.
9
puntos importantes para tener en cuenta:
1) El título:
El
objetivo primario de su campaña de Email Marketing es el de
llamar la atención del visitante para que siga leyendo todo el mensaje.
Destaque el título a partir de la tipografía, el espacio y
el color.
2) UN SEGUNDO TITULAR EXPLICATIVO
Ampliar la información (dos o tres líneas): características del producto
o
servicio ofrecido y a quien va dirigida esta promoción.
3) La imagen vendedora:
Es
la foto de su producto o servicio, debe ser coherente con el mensaje
de Email Marketing que se
está transmitiendo.
Es importante evocar sensaciones positivas que generen
confianza
en el cliente. Un dato, existen
estudios que demuestran que
las fotos de personas captan más la atención del
cliente.
4) Formulario:
Este
punto es clave, Debe ser simple y no olvidar incorporar texto
con el concepto “sus
datos están seguros, no se utilizarán…”
5) Acción de cierre:
Se solicita al visitante que decida hacer
algo.
Ej.: botón con letra grande “COMPRE AHORA” o “SUSCRÍBASE YA”, etc.
Toda la
campaña de Email Marketing está dirigida a que el visitante
pulse este botón.
La
práctica aconseja colocar este botón en la parte superior
del sitio web, dado
que el cliente lo tiene que visualizar enseguida.
6) Beneficios:
Exponer en forma sintética los beneficios que
obtendrá al hacer
el pedido o concretar la solicitud.
7) 2º oportunidad de acción
de cierre:
Este
nuevo botón puede ayudar a decidir a aquellos que todavía dudan, se puede ofrecer al cliente más ventajas y motivos de compra del
producto o servicio
ofrecido.
8)
Una alternativa
Ofrecer en el pie de página la posibilidad de seguir
en Twitter, Facebook, RSS o enviar un e-mail. Tal vez el
visitante no vaya a efectuar la compra en este momento, pero quizás quiera continuar
en contacto porque más adelante sí q le puede ser de utilidad la oferta.
9) Confirmación y
Agradecimiento:
No
olvidar incluir este ítem, es conveniente colocar un breve texto de agradecimiento por la compra o lo que Ud. haya propuesto.
Un dato importante:
CONTRATAR A UNA EMPRESA
QUE SE OCUPE DE GESTIONAR
EL ENVÍO DE TUS MAILS.
Algunas tienen un segmento con servicios gratuitos y si quiere tener
un volumen mayor de envíos, hay que
pagar, otras ofrecen capacitación gratuita, diferentes plantillas de mails, en
fin una gran variedad, tanto de precios como de servicios.
Acá
incluyo una pequeña muestra, algunas las conozco y son muy buenas, de otras algunos
amigos me hablaron bien.
Estas páginas deben estar preparadas para cumplir un determinado
objetivo, es muy importante tener en mente que en Email Marketing, una landing page siempre tiene que tener
un objetivo, y preferiblemente, sólo uno.
Algunos ejemplos de lo que podemos proponer en nuestro Email Marketing
·
Que el
visitante compre un producto o un servicio.
·
Que el
visitante coloque sus datos así en próximas
comunicaciones podremos ofrecer
algo más personalizado.
·
Que acepte
recibir un newsletter.
·
Que nos apoye
en una determinada campaña.
·
Que invite a
sus contactos a visitar nuestra página o participar
en alguna acción que
estemos desarrollando.
Para lograr que los
visitantes que se conviertan en clientes, además de trabajar en los textos y
los banners que traerán al visitante a nuestra landing page, le propongo seguir esta serie de consejos que
harán que su campaña de
Email Marketing sea un éxito y la inversión más rentable.
9
puntos importantes para tener en cuenta:
1) El título:
El
objetivo primario de su campaña de Email Marketing es el de
llamar la atención del visitante para que siga leyendo todo el mensaje.
Destaque el título a partir de la tipografía, el espacio y
el color.
2) UN SEGUNDO TITULAR EXPLICATIVO
Ampliar la información (dos o tres líneas): características del producto
o
servicio ofrecido y a quien va dirigida esta promoción.
3) La imagen vendedora:
Es
la foto de su producto o servicio, debe ser coherente con el mensaje
de Email Marketing que se
está transmitiendo.
Es importante evocar sensaciones positivas que generen
confianza
en el cliente. Un dato, existen
estudios que demuestran que
las fotos de personas captan más la atención del
cliente.
4) Formulario:
Este
punto es clave, Debe ser simple y no olvidar incorporar texto
con el concepto “sus
datos están seguros, no se utilizarán…”
5) Acción de cierre:
Se solicita al visitante que decida hacer
algo.
Ej.: botón con letra grande “COMPRE AHORA” o “SUSCRÍBASE YA”, etc.
Toda la
campaña de Email Marketing está dirigida a que el visitante
pulse este botón.
La
práctica aconseja colocar este botón en la parte superior
del sitio web, dado
que el cliente lo tiene que visualizar enseguida.
6) Beneficios:
Exponer en forma sintética los beneficios que
obtendrá al hacer
el pedido o concretar la solicitud.
7) 2º oportunidad de acción
de cierre:
Este
nuevo botón puede ayudar a decidir a aquellos que todavía dudan, se puede ofrecer al cliente más ventajas y motivos de compra del
producto o servicio
ofrecido.
8)
Una alternativa
Ofrecer en el pie de página la posibilidad de seguir
en Twitter, Facebook, RSS o enviar un e-mail. Tal vez el
visitante no vaya a efectuar la compra en este momento, pero quizás quiera continuar
en contacto porque más adelante sí q le puede ser de utilidad la oferta.
9) Confirmación y
Agradecimiento:
No
olvidar incluir este ítem, es conveniente colocar un breve texto de agradecimiento por la compra o lo que Ud. haya propuesto.
Un dato importante:
CONTRATAR A UNA EMPRESA
QUE SE OCUPE DE GESTIONAR
EL ENVÍO DE TUS MAILS.
Algunas tienen un segmento con servicios gratuitos y si quiere tener
un volumen mayor de envíos, hay que
pagar, otras ofrecen capacitación gratuita, diferentes plantillas de mails, en
fin una gran variedad, tanto de precios como de servicios.
Acá
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Leo Socolovsky
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