miércoles, 12 de febrero de 2014

Email Marketing: Landing Page

PÁGINA DE DESTINO

¿Landing Page?


Modelo de PÁGINA DE DESTINO

En Email Marketing se denomina  landing page  (página de destino) a aquellas páginas a la que un usuario llega luego de haber hecho clic en un enlace, puede ser un banner, un anuncio de texto o los resultados de búsqueda de cualquier buscador , Google, Yahoo o Bing. También pueden estar vinculadas a medios de comunicación social, como Twitter, facebook, pinterest, etc. 

Estas páginas deben estar preparadas para cumplir un determinado objetivo, es muy importante tener en mente que en Email Marketing, una landing page siempre tiene que tener un objetivo, y preferiblemente, sólo uno.

Algunos ejemplos de lo que podemos proponer en nuestro Email Marketing


·         Que el visitante compre un producto o un servicio.
·         Que el visitante coloque sus datos así en próximas 
           comunicaciones podremos ofrecer algo más personalizado.
·         Que acepte recibir un newsletter.
·         Que nos apoye en una determinada campaña.
·         Que invite a sus contactos a visitar nuestra página o participar 
            en alguna acción que estemos desarrollando.

Para lograr que los visitantes que se conviertan en clientes, además de trabajar en los textos y los banners que traerán al visitante a nuestra landing page, le propongo  seguir esta serie de consejos que harán que su campaña de 
Email Marketing sea un éxito y la inversión más rentable.
9 puntos importantes para tener en cuenta:
1)    El título:
        El objetivo primario de su campaña de Email Marketing es el de 
       llamar la atención del visitante para que siga leyendo todo el mensaje.   
        Destaque el título a partir de la tipografía, el espacio y el color.

2)     UN SEGUNDO TITULAR EXPLICATIVO
       Ampliar la información (dos o tres líneas): características del producto
       o servicio ofrecido y a quien va dirigida esta promoción.

3)    La imagen vendedora
        Es la foto de su producto o servicio, debe ser coherente con el mensaje 
       de Email Marketing que se está transmitiendo.
          Es importante evocar  sensaciones positivas que generen confianza
         en el cliente.  Un dato, existen estudios que demuestran que 
         las fotos de personas captan más la atención del cliente.

4)    Formulario:
        Este punto es clave, Debe ser simple y no olvidar incorporar texto 
        con el concepto “sus datos están seguros, no se utilizarán…”

5)    Acción de cierre:
       Se solicita al visitante que decida hacer algo.
        Ej.: botón con letra grande “COMPRE AHORA” o “SUSCRÍBASE YA”, etc. 
       Toda la campaña de Email Marketing está dirigida a que el visitante 
         pulse este botón. 
    La práctica aconseja colocar este botón en la parte superior 
    del sitio web, dado que el cliente lo tiene que visualizar enseguida.

6)    Beneficios:
       Exponer  en forma sintética los beneficios que obtendrá al hacer
       el pedido o concretar la solicitud.

7)    2º oportunidad de acción de cierre:
       Este nuevo botón puede ayudar a decidir a aquellos que todavía dudan, se              puede ofrecer al cliente más ventajas y motivos de compra del 
       producto o servicio ofrecido.

8)   Una alternativa
Ofrecer en el pie de página la posibilidad de seguir en Twitter, Facebook, RSS o enviar un e-mail. Tal vez el visitante no vaya a efectuar la compra en este momento, pero quizás quiera continuar en contacto porque más adelante sí q le puede ser de utilidad la oferta.

9)    Confirmación y Agradecimiento:

        No olvidar incluir este ítem, es conveniente colocar un breve texto de         agradecimiento por la compra o lo que Ud. haya propuesto. 

Un dato importante:
CONTRATAR A UNA EMPRESA 
QUE SE OCUPE DE GESTIONAR 
EL ENVÍO DE TUS MAILS.
Algunas tienen un segmento con servicios gratuitos y si quiere tener un volumen mayor de envíos,  hay que pagar, otras ofrecen capacitación gratuita, diferentes plantillas de mails, en fin una gran variedad, tanto de precios como de servicios.
Acá incluyo una pequeña muestra, algunas las conozco y son muy buenas, de otras algunos amigos me hablaron bien.

http://envialosimple.com/es/index.html     http://www.fromdoppler.com/

http://www.embluemail.com/   http://www.arrobamail.com  http://www.gestorb.com/

http://emailmarketing.mdirector.com   http://emailmarketing.iplan.com.ar/

http://www.benchmarkemail.com/    http://www.everlytic.com.ar/


Leo Socolovsky
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