jueves, 13 de febrero de 2014

EMAIL MARKETING - MI BASE DE DATOS

¿CREAR O COMPRAR?
Construyendo mi base de datos

 Lo recomendable es construir  su propia base de datos; da más trabajo, pero la elaboración de una campaña de Email Marketing efectiva requiere algunos pasos necesarios.

En internet hay miles de Webs, Guías, Directorios, Colegios oficiales, y cientos de lugares donde es posible buscar correos electrónicos de forma fácil pero laboriosa.
Las bases de datos hechas mediante fuentes públicas y extraídas de internet se pueden utilizar sin ningún tipo de problemas para el envío de publicidad.

Gracias a internet, usted puede crear bases de datos de sectores de su interés, sobretodo de directorios de empresas donde hay cientos de webs de empresas relacionadas al sector.
Lo que tiene que hacer es entrar en la web y buscar el email de contacto.
Sabemos, por haberlo hecho, que es un trabajo de muchas horas y semanas. 

Otra forma de conseguir correos electrónicos de posibles clientes, es añadir un formulario de contacto en su web.

Pasos para crear bases de datos valiosas.

Formulario de contacto
Con este formulario puede ir captando información de los visitantes de su web que se registren.

1)    El marketing de acuerdo Se basa en el consentimiento del visitante a la hora de enviarle información.
El consumidor, otorga un permiso explícito para recibir mensajes de promoción. Una base de datos construida de esta manera tiende a ser más rentable.
¿Cómo armar una base de datos con la idea del Marketing del acuerdo?

Existen diversos mecanismos a través de los cuales se puede construir una base de datos pidiendo permiso a los visitantes:

Generar un incentivo para que los visitantes dejen sus datos:
A)                 Brindar un período de prueba para que sus usuarios puedan utilizar gratis sus servicios u ofrecer algún tipo de descuento en sus productos.

B)                 Información preferencial: Regalar Ebooks, artículos, manuales y todo tipo de información que pueda ser de utilidad para tu posible cliente, eso puede ser un gran estímulo para que complete un formulario como requisito para descargar la información ofrecida.

C)                 Webinars  Brindar capacitaciones online, lecciones dictadas por expertos, crear un espacio para que los clientes puedan evacuar dudas sobre tus productos o servicios.

D)        Las redes sociales también son un canal adicional para crear bases de datos, se pueden  proponer juegos o concursos es un excelente entorno para que el público participe de promociones y descuentos a través de juegos o sorteos.


Un dato importante:
CONTRATAR A UNA EMPRESA 
QUE SE OCUPE DE GESTIONAR 
EL ENVÍO DE TUS MAILS.
Algunas tienen un segmento con servicios gratuitos y si quiere tener un volumen mayor de envíos,  hay que pagar, otras ofrecen capacitación gratuita, diferentes plantillas de mails, en fin una gran variedad, tanto de precios como de servicios.
Acá incluyo una pequeña muestra, algunas las conozco y son muy buenas, de otras algunos amigos me hablaron bien.

http://envialosimple.com/es/index.html     http://www.fromdoppler.com/

http://www.embluemail.com/   http://www.arrobamail.com  http://www.gestorb.com/

http://emailmarketing.mdirector.com   http://emailmarketing.iplan.com.ar/



http://www.benchmarkemail.com/    http://www.everlytic.com.ar/



Leo Socolovsky
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