miércoles, 25 de septiembre de 2013

Herramientas de comunicación para la empresa, el negocio y el profesional

  COMO CONSEGUIR  Y CONSERVAR CLIENTES 
 Difundir lo que hacemos con un bajo presupuesto.
Comunicando su empresa
     
     1) Agudizar el ingenio.
    2)  Recordar fechas claves y saludar en ese momento.
    3)  Participar en grupos de opinión afines.
   4) Formar parte y estar activo en varias redes sociales.

Newsletter : todo newsletter debe contener información, que sea de interés y utilidad al público objetivo, de esta manera generar una comunidad de suscriptores
.
Volante : Aunque sólo sea un modesta hojita de papel, es conveniente que contenga información de interés para quien lo recibe.
 Debe contener: Nombre, dirección, teléfono, e-mail y Web (si tiene), el tipo de producto o servicio ofrecido, y de ser posible una oferta especial que anime al posible cliente a actuar de inmediato. (oferta!! descuento 20% presentando este volante).                                      Texto legal: “No arroje este volante en la vía pública”.

Autoresponder
Se trata de un programa que captura el email de los visitantes al suscribirse a un mini-curso o boletín, generalmente por medio de un formulario, y luego reciben una serie de emails pre-escritos.              
Haga seguimiento a los visitantes de su web. Quienes visitan por primera vez, serán clientes perdidos si es que no mantiene un contacto posterior. Para esto el autoresponder resulta sumamente útil.
Ver: http://autorespondedor.es/ (gratis)


e-mail (Correo electrónico)
Una de las mejores herramientas con las que podemos contar a la hora de promocionarnos es nuestro email. Al enviar un email estamos haciendo un contacto directo con el cliente o posibles clientes. hay gran cantidad de ofrecimientos gratuitos. (Hotmail-gmail, etc.) 
Importante: Incluya su firma automatizada con información sobre sus números telefónicos, fax o localización.

Tarjeta personal (bussines card)

La tarjeta de presentación parece ser sólo un trozo de cartulina, la verdad es que es mucho más que eso.                                       

Es una herramienta que proyecta la imagen profesional de quien la presenta; para usarlas correctamente deben tener los datos correctos y un diseño sencillo pero elegante.

Aconsejo que lea el siguiente documento:


Dentro de las distintas herramientas que también se pueden utilizar

Mensaje grabado  en el contestador de su teléfono
Grabar un mensaje de teléfono para usarlo en un contestador o una centralita es algo que prácticamente cualquier negocio necesita si quiere dar una imagen profesional y no perder clientes potenciales.
Sugiero visitar este sitio:


Artículos y notas
Publicar artículos o notas sobre su especialidad en medios locales y/o en páginas afines que habitualmente aceptan colaboraciones.
Ofreciendo una primera consulta o servicio gratis o una promoción con descuento.
Si Ud. no se anima a escribir una nota- bájela de internet - sin olvidar mencionar la fuente y el autor.
Ver  Drupal  Gestor de Contenidos   http://www.drupal.com.ar/



Leo Socolovsky

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