domingo, 6 de octubre de 2013

Información necesaria para un pequeño negocio

LA CONTABILIDAD AYUDA A ADMINISTRAR.
contador trabajando en contabilidad





para más información busque aquí



Búsqueda personalizada

¿PARA QUE SIRVE?
Para poder  planifica con información certera. 
Para  mejorar la toma de decisiones.
Para establecer el control  de la empresa.
Para poder informar a terceros.  
Para saber la situación patrimonial a una fecha determinada.
Permite tener conocimiento sobre las ganancias y pérdidas de cada período.
                             QUE ES ADMINISTRAR

Estas son las técnicas que ayudan a administrar:
1.- Registración
2.- Sistemas de control

REGISTRACIÓN:
DEFINICIÓN
Es programar, organizar, coordinar, dirigir y controlar las operaciones de una organización.

Sistema de clasificación de hechos económicos (cuentas)
En base a comprobantes (facturas de compra, venta, recibos, remitos, rendiciones.)
Valorizado en unidad común de medida ($)


PROGRAMAR

Es determinar qué se ha de hacer.
Tal como empleamos este término cubre
un amplio campo de decisiones que incluyen:
  • el esclarecimiento de objetivos,
  • establecimiento de políticas,
  • fijación de programas y campañas,
  • determinación de métodos y procedimientos específicos
  • fijación de las previsiones día a día.
ORGANIZAR

Es agrupar, en unidades operativas, las actividades necesarias para desarrollar los planes y definir las relaciones entre los que dirigen y los empleados en tales unidades operativas.

COORDINAR

Es obtener, para su empleo en la empresa, el personal, el capital, el crédito y los demás elementos necesarios para realizar los programas.

CONTROLAR
Es vigilar si los resultados prácticos se conforman lo más exactamente posible a los programas.
                                  
Para más información busque aquí 
Búsqueda personalizada
Implica:
Establecer standards.
Conocer las motivaciones del personal para alcanzar estos standards
Comparar los resultados actuales con los standards.

Poner en práctica la acción correctiva necesaria
cuando la realidad se desvía de la previsión

DIRIGIR U OPERAR
Es emitir instrucciones. Incluye el punto vital de asignar los programas a los responsables de llevarlos a cabo y también definir las relaciones diarias entre el superior y sus subordinados.


Esta nota,
NECESIDAD MÍNIMA DE INFORMACIÓN PARA UN PEQUEÑO NEGOCIO
Es un aporte de nuestro colaborador  Dr. José Iturrioz