domingo, 28 de julio de 2013

EMPRENDER CON ÉXITO

Estoy convencido que lo que separa a los emprendedores exitosos y los que no es
la perseverancia. Es tan difícil, pones tanto de tu vida en esto, hay momentos tan duros en que la mayoría se da por vencido, no los culpo, es muy difícil y consume gran parte de tu vida. A menos que tengas mucha pasión en lo que haces no vas a sobrevivir, vas a darte por vencido.                                          Steve Jobs

Normalmente las personas están capacitadas para iniciar acciones o actividades que le signifiquen mantener su vida, desarrollarse con éxito y alcanzar niveles de mayor bienestar.
Estas habilidades constituyen un capital propio, mediante las cuales el hombre ha impulsado exitosamente el progreso de la sociedad humana, con todos sus defectos y virtudes.
Desde que nacemos, hacemos esfuerzos por alcanzar niveles de satisfacción, buscando en nuestro entorno, respuestas a nuestras necesidades.

“El éxito significa hacer lo que realmente le gusta y hacerlo bien. Es tan simple como eso. Nunca he conocido a nadie que haga eso y que no se sienta exitoso”.                                           Warren Buffett.

 A medida que vamos madurando  y desarrollando distintas capacidades, físicas, intelectuales, emocionales, etc., adquiriendo, nuevos conocimientos sobre nuestro entorno, vamos perfeccionando conductas para trabajar con otros y métodos para encontrar respuestas exitosas a nuestras inquietudes. 
Sin embargo, enfrentados a la posibilidad de emprender una actividad por cuenta y riesgo propio, se puede optar por hacerlo sólo e ir aprendiendo de la propia experiencia o invertir tiempo en aprender de personas exitosas, cuales son estos comportamientos para practicarlos en forma metódica y lograr mayor éxito en nuestros proyectos, minimizando así los costos económicos y el esfuerzo personal que requiere esta empresa.
Pienso que los seres humanos somos necesariamente emprendedores pero esta capacidad hay que cultivarla y desarrollarla, utilizando herramientas de capacitación, tutoría y acompañamiento procurando un adecuado soporte para poder desenvolvernos exitosamente en el mundo empresarial.

“No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas”.   Lucio Anneo Séneca                                                   



Leo Socolovsky

1 comentario:

  1. Les invitamos a seguirnos en facebook, podrán tener acceso a consejos de nivel personal y profesional, oportunidad de cambiar sus vidas y más. #Emprendedores

    -> https://www.facebook.com/LaSeguridadFinanciera

    ResponderEliminar