viernes, 16 de noviembre de 2012

Trabajo en Equipo” no significa solamente “trabajar juntos”. Trabajo en Equipo es toda una filosofía organizacional, es una forma de pensar diferente, es un camino ganador, tanto para individuos como para empresas.Solidaridad es la cualidad de continuar unido con otros en creencias, acciones y apoyo mutuo, aún y sobre todo, en tiempos difíciles.


  Solidaridad en tiempos difíciles


“Sinergia. Es la unión de varias fuerzas, que da como resultado algo más grande que la simple suma de éstas, aprovecha y maximiza las cualidades de cada uno de los elementos, para lograr una mayor efectividad

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Sinergia


Se llama cooperación a la práctica de los individuos o grupos  que trabajan en común, con objetivos, y posiblemente métodos, acordados previamente, y en las que el éxito de un individuo es dependiente y contingente del éxito de los demás. 


Fuente: Diccionario de la Lengua Española


UN MODELO DE COLABORACIÓN
TRABAJO EN EQUIPO DE LOS GANSOS

Se ha descubierto que los gansos vuelan formando una V  porque cada pájaro bate sus alas produciendo un movimiento en el aire que ayuda al que va detrás de él.

Volando en V la bandada completa aumenta por lo menos un 71% más su poder de vuelo, a diferencia de que si cada pájaro volara solo.

Cada vez que el ganso se sale de la formación, siente la resistencia del aire y se da cuenta de la dificultad de volar solo. 
Cuando el ave que encabeza la formación, se cansa, se pasa a uno de los puestos de atrás y otro ganso toma su lugar.

Parece que cuando compartimos una dirección común y tenemos sentido de comunidad, podemos llegar a donde deseamos más fácilmente y más rápido.

Este es el beneficio del mutuo apoyo.

Aquí dejo un pequeño obsequio, espero que les produzca la misma emoción que yo sentí.

ANTIGUA ORACIÓN IRLANDESA

Que la tierra se haga camino ante tus pasos, 

 que el viento sople siempre a tus espaldas, 

 que el sol brille cálido sobre tu cara, 

 que la lluvia caiga mansamente sobre tus campos,  

y hasta tanto volvamos a encontrarnos, 

Dios te guarde en la palma de su mano. 

Recuerda siempre olvidar las cosas que te entristecieron.
Pero nunca te olvides de recordar las cosas que te alegraron.
En esta nota hay un trasfondo ético y solidario que me parece importante recordarlo y tenerlo presente.

Ofrecimiento


Tengo escritos varios documentos digitales sobre mi especialidad - emprendimientos - si lo deseas te puedo enviar una lista y si alguno te resulta de interés, solo debes solicitarlo escribiendo un mail a mi dirección news.leo.s@gmail.com

Leo Socolovsky


También me encuentras en:

•        Twitter: @haceryemprender
•        LinkedIn: http://lnkd.in/qsDtXt
•        Blog: http://haceryemprender.blogspot.com

Pedido:
Es indispensable para mí generar ingresos a través de internet.
Lo logro haciendo algo que me gusta -ESCRIBIR- compartiendo lo que he aprendido a lo largo de los años.
En mi blog cuento con  Google Adsense, y para posicionar correctamente lo publicado es necesario tener la mayor cantidad posible de visitas. 
Es muy importante para mi, conseguir “backlinks” de calidad; mi solicitud es que hagas un link hacia mi blog subiendo a tu página esta y otras notas publicadas en mi blog y las envíes a tus contactos.
 Te mando un afectuoso saludo y  te agradezco de antemano lo que puedas hacer.
Leo
Muchas gracias.