jueves, 15 de noviembre de 2012

EMPRENDER CON ÉXITO, UN CAMINO POSIBLE



Lucio Anneo Séneca
 
Nac. año 4.aC.
Muerte 65,d.C.
 
“No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas”.   Lucio Anneo Séneca   

Normalmente las personas están capacitadas para iniciar acciones o actividades que le signifiquen mantener su vida, desarrollarse y alcanzar niveles de mayor bienestar.
Estas habilidades constituyen un capital propio, mediante las cuales el hombre ha impulsado el desarrollo de la sociedad humana, con todos sus defectos y virtudes.
Desde el momento del nacimiento, los seres humanos hacen esfuerzos por obtener satisfactores  (bienes o servicios que produzcan satisfacción) que están disponibles en el entorno, que le reporten la respuesta de una necesidad.
Por supuesto, la familia es que le brinda estos satisfactores y le permite sobrevivir en sus primeros años de vida.
Este esfuerzo para conseguir aquello que lo satisfaga, es un costo añadido para obtener un nivel de satisfacción o un equilibrio con el medio, tanto para la persona como para quienes se relacionan con él.
A medida que va madurando desarrolla sus distintas capacidades, físicas, intelectuales, emocionales, etc., y adquiere además, nuevos conocimientos del entorno, en su relación con otras personas, perfeccionando conductas para trabajar con otros y métodos para encontrar respuestas a sus inquietudes

Es en esta instancia además, que tiene la oportunidad de ampliar su círculo afectivo y social interrelacionándose generando así una red de vínculos
Estas experiencias básicas, de alguna manera incidirán en el desenvolvimiento del adolescente y posterior adulto en la sociedad.
Esta aptitud emocional  (capacidad para, expresar emociones en forma adecuada y establecer vínculos con otros) juega un rol preponderante en su comportamiento, por encima del papel de la familia y el entorno socioeconómico logrando, confianza en sí mismos, una actitud optimista ante el fracaso y la habilidad de recuperarse después de un revés.

Sin embargo, enfrentados a la posibilidad de emprender una actividad por cuenta y riesgo propio, se puede optar por hacerlo sólo e ir aprendiendo de la propia experiencia o invertir tiempo en aprender cuales son estos comportamientos para practicarlos en forma metódica y lograr mayor éxito en nuestros proyectos, minimizando así los costos económicos y el esfuerzo personal que requiere esta empresa.

El ser humano es necesariamente emprendedor, pero esta capacidad hay que cultivarla y desarrollarla, utilizando herramientas de capacitación, tutoría y acompañamiento procurando un adecuado soporte para desenvolverse en el mundo empresarial.


Muchas gracias por interesarte por los artículos que incluyo en mi blog.
Te envío una breve reseña de lo que hago para de esa manera acercarme a las personas que tienen la deferencia de seguir mis notas.
Tengo una larga experiencia en el tema de CREACIÓN DE EMPRENDIMIENTOS área en la que llevo trabajando 15 años, dictando talleres y conferencias orientadas a la resolución de la problemática laboral, diseñando proyectos de carácter laboral y de inclusión social.

Ofrezco capacitación en emprendimientos. 

Solicita gratis guías didácticas  news.leo.s@gmail.com 


Es indispensable para mí generar ingresos a través de internet.
Lo logro haciendo algo que me gusta -ESCRIBIR- compartiendo mis conocimientos y experiencias, adquiridas a lo largo de los años.
Es muy importante para mi, conseguir “backlinks” de calidad; mi solicitud es que hagas un link hacia mi blog subiendo a tu página esta y otras notas publicadas en mi blog y las envíes a tus contactos.
Leo Socolovsky
También me encuentras en:
•        Twitter: @haceryemprender
•        LinkedIn: http://lnkd.in/qsDtXt
•        Blog: http://haceryemprender.blogspot.com