sábado, 14 de julio de 2012

NETWORKING: Es a través de nuestros contactos como nos creamos una reputación y crecemos. Por eso, es vital tener una estrategia de networking.





2º Parte

Tener una red de contactos amplia y variada, nos permitirá incrementar ventas, ahorrando tiempo y dinero.
Eso requiere dedicación, compromiso, trabajo

Recordar que el objetivo, no debe ser a quién conoces sino quién te conoce.

ALGUNOS TIPS

1) Optimizar nuestro tiempo

Para optimizar tiempo, es imprescindible estar preparado y pensar previamente lo que queremos transmitir y conseguir.
No preguntarse sólo qué me puede aportar esta persona sino en qué sería útil para mi red de contactos.

2) Saber empezar y acabar la conversación
¿Cómo empezar?
Podemos  hacer una pregunta, explicar nuestras 
experiencias, ideas, ofrecer una observación...

Si estamos con alguien que sólo quiere escucharte, aprovechar cualquier pausa en la conversación para preguntar la opinión a sobre el tema a otra persona.

¿Para acabar la conversación? 
Más vale ser honesto que buscar excusas, estilo "disculpa me tengo que ir" y luego que nos vean hablando con otros.

Podemos concluir con "ha sido un placer conocerte, me gustaría hablar con personas que conozco antes que se vayan, ¿quizás podemos hablar de nuevo más tarde?".
Mejor esperar que la persona le dé su tarjeta.

3) Seguimiento

El seguimiento es imprescindible.
Reconectarnos de forma regular con los contactos realizados sin pedirles nada. Sugerencia: contactar a tres personas cada día,es tiempo bien invertido.

Leo Socolovsky

·        Twitter: @haceryemprender
·        Google+: plus.google.com/102044029085848060487
·        LinkedIn: linkedin.com/in/leosocolovsky

Ver también: