Necesidad mínima
de información
Para un pequeño negocio
2º entrega
Sistematizar la organización
de nuestro emprendimiento
ETAPAS NECESARIAS PARA
LA TOMA DE DECISIONES
1 – Percepción de la necesidad.
2 – Análisis del problema, objetivos perseguidos y condiciones de la solución.
3 – Elaboración de alternativas.
4 – Evaluación de la más favorable.
5 – Selección de la más adecuada. 6 – Implementación y control.
LA COMUNICACIÓN COMO CONCEPTO
PARA LA EMPRESA
El significado habitual que le damos a la comunicación es: transmisión de información
Desde la perspectiva de la organización de la empresa, se puede entender como
La interpretación de las peticiones y promesas que se formulan entre sí los componentes de la organización y el compromiso de generar acciones tendientes a concretarlas.
ALGUNOS CONCEPTOS DE
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
Pasos para el planeamiento, desarrollo y control estratégico
Planeamiento
√ ANÁLISIS DE ESCENARIOS FUTUROS.
√ ALTERNATIVAS DE ACCIÓN.
Desarrollo
√ EL CLIENTE COMO CENTRO DEL DESARROLLO.
√ ALIANZAS ESTRATÉGICAS.
√ TECNOLOGÍA / INNOVACIÓN Y CREATIVIDAD.
Control
√ SE ANALIZAN LOS DESVIOS NO SOLO PARA
SEGUIR EL PLAN, SINO PARA CORREGIRLO.
to be continued....
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NECESIDAD MÍNIMA DE INFORMACIÓN
PARA UN PEQUEÑO NEGOCIO
está escrito por el Dr. José Iturrioz,
En la próxima entrega pondré la continuación de esta nota:
Un tema importante : Presupuesto, factores a tener en cuenta.
Saludos y hasta la próxima
LEO SOCOLOVSKY