lunes, 27 de enero de 2014

BUSCO TRABAJO, BUSCO EMPLEO



¿ TRABAJO O EMPLEO?



Según el diccionario de la REAL ACADEMIA ESPAÑOLA,  uno de los significados de la palabra "trabajo" es:

"Ocupación retribuida. Acción y efecto de trabajar. Esfuerzo humano aplicado a la producción de riqueza."   
También el término trabajo es utilizado como sinónimo de esfuerzo.
Buscando empleo

Como dato curioso, el origen de la palabra TRABAJO proviene de la palabra “TRIPALIARE”, la cual hace referencia a un elemento de tortura, utilizado en la edad media, por lo cual su concepto lleva consigo una relación con el cansancio, esfuerzo o sacrificio.

¿QUE SIGNIFICA EMPLEO?

El EMPLEO consiste en la prestación de la actividad física o intelectual que hace una persona a otra ya sea esta última una persona natural o jurídica en condiciones de subordinación y por una retribución económica.
Por otra parte, el término empleo se utiliza para nombrar una ocupación u oficio.
En ese sentido, se lo suele utilizar como sinónimo de TRABAJO.

 TRABAJO Y EMPLEO  ¿SON LO MISMO?

Para contestar esta pregunta piense las veces que dijo:
ESTOY BUSCANDO TRABAJO  y abrió el diario en la sección clasificados buscando ofertas de EMPLEO.

Un emprendedor  es un individuo que está resuelto a asumir riesgos ya sean económicos o de otra índole.  Desde este punto de vista, el término se refiere a “quien identifica una oportunidad de negocio y organiza los recursos necesarios para ponerla en marcha. (Wikipedia)
  
CUENTAPROPISTAS:
Son aquellas personas que escogen efectuar una actividad productiva sin estar en relación de dependencia, aportando tanto los medios de producción como la mano de obra. Son personas que, sin ser comerciantes o profesionales, viven de su propia actividad.

POR QUÉ CONVERTIRSE EN EMPRENDEDOR

Hay personas que naturalmente están dispuestas a convertirse en emprendedores, pero, durante los períodos de elevado desempleo, las dificultades económicas afectan las emociones y la vida familiar, es una fuente de enormes sufrimientos, por lo tanto muchas personas se ven OBLIGADAS a convertirse en CUENTAPROPISTAS.

Una de las aspiraciones que tengo al publicar estas notas, es el de ayudar, dentro de mis posibilidades, a enfrentar lo más satisfactoriamente posible el desafío, de  encontrar caminos para poder resolver el problema de llevar dinero a casa, y como impulso que permita recuperar recursos ociosos y generar puestos de trabajo genuinos.

Leo Socolovsky
También me encuentras en:
•        Twitter: @haceryemprender
•        LinkedIn: http://lnkd.in/qsDtXt

también visita esta excelente página, ya sea para ofrecer tus servicios o buscar contactos profesionales seguro te interesará

No hay comentarios:

Publicar un comentario