domingo, 16 de diciembre de 2012

EL AÑO QUE VIVIMOS EN PELIGRO (Otro más)


      amenaza                    oportunidad

 La palabra CRISIS en chino, consta de dos ideogramas: 
amenaza  y oportunidad
La sabiduría china entiende que las épocas de crisis son adecuadas para el crecimiento personal, y que se abren nuevas y más amplias posibilidades de desarrollo si se busca la oportunidad.    
Lo que ocurre con las personas se aplica en las empresas.   


Este año como todos los años ha transcurrido con sus propias crisis, tanto a nivel individual como global.
En algunas circunstancias nos ha ido bien y en otras, mal o muy mal pero muchos hemos tenido la suerte de haber sobrevivido. 
Hoy quiero pensar que con mis escritos y acciones tal vez he podido ayudar a alguien. 
En cierto aspecto me ha ido bien, he podido relacionarme con muchas personas en distintas partes del mundo, algunos me escriben comentando mi trabajo y honestamente, eso me hace feliz.

Quiero dejar algunos pensamientos, que he recopilado.

"Aquí en la tierra es lugar de mucho llanto, lugar donde se rinde el aliento, donde es bien conocida la amargura y el abatimiento.
…vive en calma y en paz sobre la tierra, el tiempo que aquí habrás de vivir.
Hay afán, hay vida, hay lucha, hay trabajo. Se busca mujer, se busca marido..."         Palabras de un padre a su hija: manuscrito náhuatl, 
Códice Florentino,   

RECUERDA SIEMPRE OLVIDAR LAS COSAS QUE TE ENTRISTECIERON.
PERO NUNCA TE OLVIDES DE RECORDAR LAS COSAS QUE TE ALEGRARON.

La definición de estar vivo es cambiar, moverse. No hay que desechar los cambios más pequeños. Al contrario, enfócate en ellos.


    EMPRENDEDOR = INNOVACIÓN + OPORTUNIDAD + RIESGO 
Oportunidad –Momento o circunstancia adecuada para realizar o conseguir algo. Circunstancia favorable o que se da en un momento adecuado para hacer algo.                                                                                                   

Riesgo: Se refiere sólo a la teórica "posibilidad de daño" bajo determinadas circunstancias, mientras que el peligro se refiere sólo a la teórica "probabilidad de daño" bajo determinadas circunstancias.                         

EquipoUn equipo comprende a cualquier grupo de 2 o más personas que persiguen  un objetivo común. Un grupo en sí mismo no necesariamente constituye un equipo.                                                                      

RecursosUn recurso es un suministro del cual se produce un beneficio. Normalmente, los recursos son de carácter material y también intangibles como conocimientos, contactos , etc. que en el proceso son aprovechados para producir beneficios. 

Peligro: es una situación que se caracteriza por la "viabilidad de ocurrencia de un incidente potencialmente dañino", es decir, un suceso apto para crear daño sobre bienes jurídicos protegidos. El peligro es "real" cuando existe aquí y ahora, y es "potencial" cuando el peligro ahora no existe, pero sabemos que puede existir a corto, medio, o largo plazo.
Fuente: Wikipedia y diccionarios varios


Salud y buenaventura: que estos deseos se hagan realidad durante este nuevo año y que esa realidad se repita durante todos los años que te toque vivir en esta tierra, y si es posible, durante algunos más. 
Un fuerte abrazo 

LEO SOCOLOVSKY