lunes, 26 de noviembre de 2012

Ideas y proyectos realizables



PROGRAMA DE CAPACITACIÓN: CREACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE EMPRENDIMIENTOS ECONÓMICAMENTE SUSTENTABLES.

Este proyecto está diseñado especialmente para ser  aplicado, desde institucionespúblicas o privadas, en diferentes lugares y países.De la instrumentación podrían ocuparse desde ONG hasta Provincias o Municipios.

El objetivo es poner a disposición, en forma totalmente gratuita, a quien quiera  adoptar este programa.


Tengo claro que puede haber leves variaciones y ajustes según la situación local y el País en que se quiera desarrollar.



Solicite este material  a news.leo.s@gmail.com  y se le enviará gratuitamente.



INTRODUCCIÓN Y POBLACIÓN OBJETIVO


El conjunto de los hogares pobres está conformado no sólo por aquellos que sufren carencias básicas de infraestructura sanitaria y vivienda, que conforman los asentamientos precarios, grupo denominado de pobreza “estructural”, sino que se suman otros hogares pertenecientes a sectores medios, “nuevos pobres”, que conforman un grupo de características particulares.
Se trata de hogares que poseen infraestructura sanitaria y vivienda pero que han sufrido una caída de sus ingresos, de modo que no alcanzan a cubrir la canasta básica de alimentos.
Esto hace que, a pesar de poder satisfacer algunas necesidades básicas estructurales porque aún poseen recursos adquiridos en el pasado, se ubiquen actualmente por debajo de la línea de pobreza.
La caída de los ingresos se ha producido en forma general en diversos rubros laborales: empleados públicos, cuentapropistas, asalariados de la industria, comercio y servicios, profesionales, etc., por lo tanto este sector empobrecido tiene un alto grado de heterogeneidad en su composición.
La posesión de este capital nos permite hacer una diferenciación importante, ya que constituye un punto de partida diferente para pensar estrategias de desarrollo sustentable que permitan mejorar las condiciones de vida de la población.
Son consecuencias muy frecuentes el descenso de la autoestima, la depresión y la pasividad; que empeoran el pronóstico de estas personas con respecto a su productividad futura.
Los integrantes de este grupo social no están absolutamente empobrecidos.

Cada uno de ellos sigue teniendo recursos propios de variada índole: conocimientos, experiencia, oficios, bienes materiales, pequeños capitales, que en forma aislada no permiten instrumentar una salida económica, pero que si pudieran asociarse apropiadamente, darían lugar a la creación de pequeños emprendimientos autosustentables.

Estos pueden abarcar desde uniones transitorias que signifiquen un nuevo punto de partida, hasta la fundación de pequeñas empresas con buenas perspectivas de crecimiento.
En resumen, se trata de promover una actitud activa para resolver los problemas laborales.
NO SOLO ES EN BENEFICIO DE LOS DESTINATARIOS  DIRECTOS, ADEMÁS SE CONVIERTE EN UN MOTOR QUE PERMITE RECUPERAR RECURSOS OCIOSOS Y GENERAR PUESTOS DE TRABAJO GENUINOS.

Leo Socolovsky

También me encuentras en:
•        Twitter: @haceryemprender
•        LinkedIn: http://lnkd.in/qsDtXt
•        Blog: http://haceryemprender.blogspot.com