jueves, 9 de febrero de 2012

PROYECTO DE IDENTIFICACION DE EMPRENDIMIENTOS VIABLES Y SU TUTELAJE.



Ideas y proyectos realizables
Un programa de capacitación para impulsar la creación y puesta en marcha de emprendimientos económicamente sustentables.



Este trabajo está pensado para Instituciones,
Secretarías de producción de Provincias o Municipios que deseen promover emprendimientos sustentables.
Este material se puede solicitar gratuitamente.


Una imagen instantánea de la actual coyuntura por la que atraviesan muchos países, nos muestra un proceso de degradación de las condiciones sociales en amplios sectores de la población.
A la pérdida de puestos de trabajo, se agrega, en amplias capas de la población la falta de esperanza en recuperarlos.
El lógico impacto en la autoestima, se ve reforzado por una suerte de "autoinculpación inducida", producto de un discurso que relaciona la falta de trabajo con la falta de capacidades personales.
Muchos empleados, comerciantes así como los cuentapropistas, profesionales independientes, artesanos y artistas han perdido sus fuentes habituales de trabajo e ingresos regulares y no logran reinstalarse en el sistema productivo.
Son personas que habiendo accedido a un buen nivel educacional y a un standard de vida acomodado, en este momento sobrevive penosamente, gastando lo que les queda de ahorros de toda una vida.
La gran mayoría de ellos no puede pagar un plan de salud, ni continuar con sus aportes jubilatorios, ni acceder a cuentas bancarias, tarjetas de crédito, etc.
Son consecuencias muy frecuentes (sumándose a la precaria situación económica) el descenso de la autoestima, la depresión y la pasividad; que empeoran el pronóstico de estas personas con respecto a su productividad futura.
Los integrantes de este grupo social no están absolutamente empobrecidos.
Cada uno de ellos sigue teniendo recursos propios de variada índole: conocimientos, experiencia, oficio, bienes materiales, pequeños capitales, que en forma aislada no permiten instrumentar una salida económica, pero que si pudieran asociarse apropiadamente, darían lugar a la creación de pequeños emprendimientos autosustentables.
Estos pueden abarcar desde uniones transitorias que signifiquen un nuevo punto de partida, hasta la fundación de pequeñas empresas con buenas perspectivas de crecimiento.
En resumen, se trata de promover una actitud activa para resolver los problemas laborales.


REGISTRESE AQUÍ ,FORMULARIO DE CONTACTO
FORMULARIO DE CONTACTO - REGISTRARSE
Muchas gracias por interesarte por los artículos que incluyo en este espacio Por favor competa este formulario