sábado, 9 de julio de 2011

IMÁGENES Y PREGUNTAS

-->
DISEÑO CIUDAD IRANÍ
 PREGUNTAS SIN RESPUESTAS

El objetivo es unir - a partir de revisar la fuente inagotable que es internet y la lectura de muchos libros,- diferentes sistemas de representación y percepción  tanto en la Naturaleza, como en la producción humana a lo largo de miles de años. 

Al juntar todos estos datos se puede comprobar que los mandalas están estrechamente relacionados con la humanidad, ya sea en representaciones de todo tipo a lo largo de la historia, en distintas religiones, en la naturaleza, en lo minúsculo y en el cosmos, entonces me asaltan una cantidad  de preguntas, y no tengo respuestas.
Mostraré una pequeña fracción de las manifestaciones de la geometría de los mandalas y también algunas curiosidades referidas sus propiedades.
 Crop circles  (Círculos en las cosechas)
CROP CIRCLE CÓDIGO BINARIO
CROP CIRCLE 2002 INGLATERRA

 Algunas personas sostienen que han sido creados por extraterrestres.
Muchas veces aparecen formas geométricas básicas, círculos concéntricos, triángulos y en algunos casos auténticos mandalas,  los círculos también presentan formas muy complejas, desde el calendario maya, hasta la  imagen  de un mensaje en código binario.
Tales "círculos de los cultivos" (o "de las cosechas") pueden ser observados muy fácilmente a través de  videos subidos a YouTube,  donde se  muestran con toda fidelidad los diseños que aparecen impresos sobre cultivos, por lo general durante el transcurso de una noche.
Dónde más registros existen de este fenómeno esen Inglaterra , particularmente la región donde están los famosos monumentos megalíticos como Stonehenge. 
Stonehengue  Wiltshire,  

Además hay reportes desde Estados Unidos , Canadá y diversos países de Europa , Sudamérica (incluyendo Argentina), Asia y Australia.
FOTOGRAFÍA DE UNA GALAXIA
CALENDARIO MAPUCHE

COPO DE NIEVE
 Las figuras se repiten en  diferentes representaciones morfológicas de la Naturaleza, desde los copos de nieve hasta las imágenes tomadas fotográficamente de algunas galaxias.                        
También a través de la historia estas formas e imágenes se repiten en todo tipo de soporte: piedra, madera, hierro, en construcciones gigantescas como en minúsculos grabados, los 
ESTELA
PINTADERAS



Vitraux en catedral  
encontramos también en diferentes producciones que distan en tiempo y culturas, en los calendarios astrológicos, en los rosetones de las catedrales góticas y en las imágenes tibetanas.
MONJES TIBETANOS REALIZANDO UN MANDALA