viernes, 23 de agosto de 2013

COMUNICAR, A QUIÉN Y PARA QUÉ

Herramientas de publicidad para dar a conocer su empresa
COMUNICANDOME
Si el público no capta el beneficio de su publicidad
 lo demás no sirve para nada

 ¿PARA QUÉ COMUNICAR?

•    Para darnos a conocer.
•    Para que nuestros clientes conozcan nuestros productos y servicios.
•    Para que se generen compras.

“La publicidad y la promoción por sí solas no van a sostener un mal producto”  Akio Morita

             PLANIFICAR: QUÉ COMUNICAR, A QUIÉN Y PARA QUÉ.

•    Con quién queremos comunicarnos.
•    En qué momento.
•    Qué se quiere lograr con nuestra publicidad.
•    Cuál es el mensaje adecuado.

           HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN

•    Boca a boca.
•    Publicidad.
•    Prensa.
•    Relaciones públicas.
•    Eventos.

“La mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos". 
     Philip Kotler

PUBLICIDAD
Según la American Marketing Asociation, la publicidad consiste en "la colocación de avisos, en tiempo o espacio, comprado en cualesquiera de los medios de comunicación para informar y/o persuadir acerca de nuestros productos, servicios o ideas"

•       Para que la publicidad  sea efectiva es necesario que su mensaje sea sencillo, original,  reiterativo y  debe realizarse en el momento oportuno.

•       El mensaje de la publicidad debe ser explícito, pero no burdo ,hay que seducir, persuadir, divertir, convencer.

•       Debe despertar interés y mantener su atención hasta el final.

PRENSA
Una nota de prensa es un documento de información o redacción enfocada a periodistas y medios de comunicación con la finalidad que reproduzcan esa información o nota enviada.

RELACIONES PÚBLICAS
Es gestionar la comunicación, con el objetivo de construir, administrar y mantener su imagen positiva.

EVENTOS
Un evento es una actividad social, tal como un festival, una ceremonia, una competencia, una convención, etc. y que las personas que acudirán a la misma estén relacionadas con nuestros intereses.

      ¿QUÉ HACER CON UN BAJO PRESUPUESTO PARA PUBLICIDAD ?

•       Agudizar el ingenio.

•       Participar en la mayor cantidad de ámbitos posibles.

•       En general, los emprendedores más relacionados y exitosos son los 
        que  participan en gran cantidad de espacios.

•       Recordar fechas claves y saludar en ese momento.

Te pido un favor, si esta nota te ha sido de utilidad, compartela  con tus contactos.
Espero tus comentarios a través de la página de contacto o en mi mail


Saludos Leo Socolovsky