Si el público no capta el beneficio de su publicidad
lo demás no sirve para nada
¿PARA QUÉ COMUNICAR?
¿PARA QUÉ COMUNICAR?
• Para darnos a conocer.
• Para que nuestros clientes conozcan nuestros productos y servicios.
• Para que se generen compras.
“La publicidad y la promoción por sí solas no van a sostener un mal producto” Akio Morita
PLANIFICAR: QUÉ COMUNICAR, A QUIÉN Y PARA QUÉ.
• Con quién queremos comunicarnos.
• En qué momento.
• Qué se quiere lograr con nuestra publicidad.
• Cuál es el mensaje adecuado.
HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN
• Boca a boca.
• Publicidad.
• Prensa.
• Relaciones públicas.
• Eventos.
“La mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos".
Philip Kotler
“La mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos".
Philip Kotler
PUBLICIDAD
Según la American Marketing Asociation, la publicidad consiste en "la colocación de avisos, en tiempo o espacio, comprado en cualesquiera de los medios de comunicación para informar y/o persuadir acerca de nuestros productos, servicios o ideas"
• Para que la publicidad sea efectiva es necesario que su mensaje sea sencillo, original, reiterativo y debe realizarse en el momento oportuno.
• El mensaje de la publicidad debe ser explícito, pero no burdo ,hay que seducir, persuadir, divertir, convencer.
• Debe despertar interés y mantener su atención hasta el final.
PRENSA
Una nota de prensa es un documento de información o redacción enfocada a periodistas y medios de comunicación con la finalidad que reproduzcan esa información o nota enviada.
RELACIONES PÚBLICAS
Es gestionar la comunicación, con el objetivo de construir, administrar y mantener su imagen positiva.
EVENTOS
Un evento es una actividad social, tal como un festival, una ceremonia, una competencia, una convención, etc. y que las personas que acudirán a la misma estén relacionadas con nuestros intereses.
¿QUÉ HACER CON UN BAJO PRESUPUESTO PARA PUBLICIDAD ?
• Agudizar el ingenio.
• Participar en la mayor cantidad de ámbitos posibles.
• En general, los emprendedores más relacionados y exitosos son los
que participan en gran cantidad de espacios.
• Recordar fechas claves y saludar en ese momento.
Te pido un favor, si esta nota te ha sido de utilidad, compartela con tus contactos.
Espero tus comentarios a través de la página de contacto o en mi mail
Saludos Leo Socolovsky