martes, 26 de febrero de 2013

Claves para el éxito de un emprendimiento.

-->

“La innovación por la innovación no sirve para nada. Innovar es crear productos que hagan la vida más fácil.”
-->
FRACASAR NO SIGNIFICA DESISTIR.
 Significa que tardaremos un poco más en triunfar.

La idea es combinar y transformar distintos elementos que sumados den como resultado algo diferente y que genere un beneficio para la comunidad ya sea mayor comodidad o placer.  


En las palabras de Eduard Domènech:

El resultado de un emprendimiento puede ser exitoso, medido en relación con el nivel de logro de los  objetivos  planteados por el que inicia las acciones.


Desde esta perspectiva, desarrollar las habilidades emprendedoras y tener un comportamiento eficaz, es la clave del éxito del emprendimiento.

En "La educación de los emprendedores", Arieu menciona que muy probablemente el fuerte énfasis que se está dando a la difusión y el desarrollo del espíritu emprendedor sea el resultado de tomar conciencia sobre el rol de las pequeñas empresas en la creación de riqueza, trabajo  y en la generación de nuevos productos y modelos de empresa originales.


Emprender es  la búsqueda de oportunidades, pero también implica riesgos. Muchas pueden ser las causas por las que un emprendimiento fracase pero siempre tienen la misma raíz:

 LA IMPROVISACIÓN. 
“Improvisar significa realizar algo sin haberlo preparado con anterioridad.”  Diccionario de la Real academia Española.

Y este error puede costar muy caro.
En la etapa de la planificación poco importa si la empresa es chica o grande: aunque las exigencias sean distintas, las acciones y decisiones son exactamente las mismas.


Para desarrollar una empresa hay que poder llevar a cabo tareas básicas de análisis que le permitirán al emprendedor clarificar y organizar todo el trabajo por venir, además de prevenir futuros traspiés.


PARA TENER EN CUENTA

FRACASO NO SIGNIFICA QUE DEBEMOS ECHARNOS ATRÁS.
    Significa que tenemos que luchar con mayor ahínco y

    que tenemos buenas razones para empezar de nuevo.