miércoles, 5 de octubre de 2011

LA ECONOMÍA SE RECUPERA, PERO LA RECUPERACIÓN HUMANA TARDARÁ MÁS. Con el hundimiento del mercado de divisas y el aumento acelerado de la tasa de interés, las quiebras aumentan especialmente en las pequeñas empresas. Estas quiebras significan la pérdida de medios de vida para los propietarios y los empleados. La pérdida de empleos afecta en mayor medida, a las mujeres, los jóvenes y los trabajadores sin calificación. Se percibe un aumento de la tensión social y de la violencia doméstica, de la delincuencia callejera y de los suicidios. Este texto no es un trabajo mío, es un extracto del INFORME SOBRE DESARROLLO HUMANO editado por las Naciones Unidas en 1999.

Esta carta fue escrita y publicada en 1996,  constituyó  la semilla inicial de la ASOCIACIÓN CIVIL PARAGUAS CLUB (www.paraguasclub.org.ar) y su actual continuación a través de este Blog.



Buscados




Soy un ejemplar típico de la clase media quebrada económicamente.

Sin embargo, aún de pie sobre las ruinas de ese grupo en vías de extinción, me quedan restos de ingenio para intentar una salida posible.

Lo primero que se me ocurre es que carezco de originalidad, dado que no debo ser el único en esta situación.

Lo segundo que me viene a la memoria es un lema que mi viejo no se cansó de repetir:"La unión hace la fuerza".

Dicen que lo bueno de toda crisis es que incita a la creatividad. 
¿Será cierto? Yo me propongo, por este medio, convocar a todos aquellos que estén dispuestos a aprovechar sus propios “restos": conocimientos herramientas, propiedades, mercaderías, vehículos, ideas, dinero.

Todo aquello que, individualmente, representa un potencial incompleto expuesto a la ferocidad de los estafadores o los usureros.

Yo deseo unir esas piezas sueltas y ponerlas en juego creando pequeñas empresas, incluso temporales, mediante las cuales la iniciativa común, el trabajo cooperativo la unión en vistas de un proyecto compartido sean una gimnasia productiva.

¿Utopía? Tal vez. 
Pero además es la propuesta de un argentino que se resiste al desempleo, a la resignación, al 

"No hay nada que hacer". 
Yo tengo la convicción de que hay muchas cosas por hacer en este país y mucha gente dispuesta a unirse en un proyecto de esta naturaleza.

Leo Socolovsky

-------------------------------------
Si tiene un emprendimiento en marcha y tiene dificultades para hacerlo crecer.

Si tiene una idea y encuentra obstáculos para desarrollarla.


Consulte por :  ADVISE (programa de consultas individuales) para emprendedores y pymes a través de internet, elaboraremos un diagnóstico y se propondrán soluciones posibles.

+info buscados@paraguasclub.org.ar