“CADENA DE VALOR”?
¿para qué me sirve?
El modelo se
puede subdividir en cinco actividades primarias:
Abastecimiento.
- · Recepción de materias primas o mercaderías.
- · Gestionar los pedidos.
- · Seguimiento de las órdenes.
- · Distribución interna de los productos.
Producción
·
Procesamiento de las materias primas para transformarlas en el producto final.
Logística
- Almacenamiento y recepción de los productos y comercialización al consumidor.
Marketing y
Ventas
Actividades con las cuales se da a conocer el producto.
Servicio de posventa
Actividades destinadas a mantener y acentuar
el valor del producto o servicio. (Garantía, servicio técnico y atención al
cliente.)
Estas acciones se complementan con:
'Actividades secundarias':
Procedimientos
Planificación, contabilidad y las finanzas.
Recursos
humanos.
Búsqueda, contratación y motivación del personal.
Investigación y desarrollo
Maximizar la creación de valor.
Minimizar los costos.
La idea de la cadena de valor es resaltar las
actividades específicas del negocio en las que pueden aplicar mejor las
estrategias competitivas.
El uso del
modelo de la cadena de valor de una empresa considera positivo la comparación
de sus procesos de negocios con los de sus competidores o con otras empresas relacionadas,
a fin de identificar las mejores prácticas en el área.
La cadena de valor de una empresa se debe vincular
con las cadenas de valor de sus proveedores, distribuidores y clientes.
Una red de
valor consiste en sistemas de información que mejoran la competitividad en toda
la industria promoviendo el uso de estándares y proporcionando a las empresas
la posibilidad de trabajar de manera más eficiente con sus socios de valor.
Todos los
proveedores de bienes y servicios y todos los clientes están interconectados por
la demanda de los consumidores.
Leo Socolovsky
Leo Socolovsky
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